| El presidente de Fedeco, Gonzalo Alvarez Maldonado, dijo que con la resolución de la Secretaría de Agricultura de la Nación, que levanta el peso mínimo de faena, “no alcanza, pedimos un plan ganadero y agropecuario para todo el país”.
Mediante la Resolución 68/07, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, prorrogó la exigencia del peso mínimo de faena de 240 kilos por animal vivo, e incorporó un mecanismo para ir elevándolo progresivamente. A partir del 1° de abril, el peso mínimo pasará a 260 kilos, y el 31 de diciembre próximo, a 280 kilos.
“Lo que está buscando el Gobierno Nacional es que haya mayor kilo de animales en los rodeos y, para el consumo, que lleguen animales de mayor peso”, explicó el dirigente, pero aclaró que desde el punto de vista del sector “esto tiene que ir acompañado de una serie de medidas que sean incentivos al productor agropecuario, fundamentalmente al criador y después una serie de incentivos que tienen que ir al sector de invernada y animales para terminación”.
El titular de Fedeco -adherida a Coninagro- sostiene que “con esta medida lo único que se logra es aumentar el peso de faena, pero no es una medida política de incentivo a la producción agropecuaria que es lo que el sector está pidiendo en el tema carne”.
Fuente: APF.