| El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, lo puso en funciones ayer durante un acto en el que asumieron las demás autoridades que se desempeñarán al frente de los diferentes organismos y dependencias del área a su cargo.
Lo hizo mediante una reunión llevada a cabo en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, donde los designados recibieron el respectivo decreto rubricado por el gobernador Sergio Urribarri.
En el sencillo acto, Valiero agradeció a quienes se venían desempeñando en los cargos jerárquicos del área, los que en muchos casos tendrán continuidad, los alentó a continuar en esta senda y a superarse para afrontar los desafíos que demandará esta nueva gestión. Asimismo, les dio la bienvenida a quienes se incorporan en esta etapa.
Precisó que en la elección de los responsables de áreas se efectuó “una búsqueda de las mujeres y hombres que se han venido desempeñando acabadamente en sus funciones en el Ministerio, haciendo prevalecer los antecedentes, la dedicación, la capacidad y el grado de preparación”.
Resaltó la importancia que posee el grado de preparación, no sólo universitaria sino también de capacitación y perfeccionamiento, en virtud de los requerimientos del organismo y de la permanente evolución que existe en la administración financiera del Estado.
Valiero destacó el hecho de haber podido armar un buen grupo de trabajo, lo que permitió que el área haya podido cumplir sus funciones en forma satisfactoria y en armonía, e instó a todos “a seguir igual y a no quedarse”.
“Queremos modernizar algunas cosas, apostar al conocimiento y continuar con la capacitación para que cada uno no se defraude a nivel personal y para que el organismo progrese”, remarcó finalmente el ministro.