| Al menos cinco pilotos de avión aseguraron ante la Justicia que transportaron al ex funcionario Ricardo Jaime en distintos vuelos.
El ex Secretario de Transporte es investigado por el Juez Oyaribide en la causa por presuntas dádivas. Sospechan que el Lear Jet, valuado en 4 millones de dólares, forma parte del enriquecimiento ilícito de Jaime. Los pilotos Vicente Sánchez, Carlos Ferreiro, Hernán Colautti y los co pilotos Álvaro Gonalez Villafañe y Andrea González coincidieron en que transportaron en el lujoso avión Lear Jet a Jaime y otras personas en vuelos que ellos hicieron para la empresa Aeroruta SATA.
Las declaraciones fueron efectuadas desde este martes por la mañana y aún continúan en el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Gerardo Pollicita realizan las preguntas a los testigos.
Justamente el avión Lear Jet valuado en 4 millones de dólares, el cual tiene una capacidad para transportar ocho personas y una autonomía de vuelo de 1600 kilómetros según consta en la causa, se sospecha que es propiedad de Jaime, y que forma parte de su enriquecimiento ilícito.
La investigación es para determinar si empresarios del sector privado y del área de transporte fueron quienes compraron el lujoso avión Lear Jet para Jaime, cuando él los debía controlar en virtud de su cargo como secretario de Transporte.
Oyarbide ya procesó a Jaime por dádivas el pasado 3 de diciembre pero por otra investigación donde empresarios
-según comprobó- pagaban el alquiler y salían como garantes de alquileres de lujosos departamentos de Jaime y su pareja.