| El Poder Ejecutivo Nacional "nunca alteró el número de sus miembros” agregó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Fue ayer en su informe bimestral ante el Congreso, tal como lo establece la Constitución Nacional.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó ayer que el Poder Ejecutivo Nacional "nunca se ocupó de hacer una Corte (Suprema de Justicia) al servicio del poder político".
"Este gobierno nunca alteró el número de miembros de la Corte. Nunca se ocupó de hacer una Corte al servicio del poder político", remarcó Fernández en su informe bimestral ante el Congreso, realizado ayer en el Senado, según dispone la Constitución.
Por su parte, el jefe del bloque de senadores del oficialista Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, en la misma sesión criticó declaraciones del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien expresó que "no es conveniente que los jueces de la Corte estén a cada rato reclamándole al presidente sobre la integración del Supremo Tribunal".
"Algunos miembros de la Corte son tan independientes que son independientes de sí mismos", ironizó Pichetto al cerrar la sesión especial de ayer.
Antes, recordó que "así como el Poder Ejecutivo Nacional no puede interferir en la Corte, los tiempos para lograr la conformación plena del Tribunal le corresponde al Ejecutivo".
"Los mejores jueces y las mejores cortes son los que hablan poco y por sus fallos", sentenció Pichetto.
Fuente: Télam.