| El cuerpo una nena fue encontrado ayer enterrado en un predio de la localidad bonaerense de Llavallol y de acuerdo al reconocimineto realizado por el tío de la víctima, pertenece a Evelyn Ferreyra, la niña de 8 años desaparecida el 9 de este mes en esa misma localidad del partido de Lomas de Zamora.
Leandro Ferreyra, tío de Evelyn, confirmó ayer en horas de la tarde que el cuerpo hallado enterrado en una casa de Llavallol pertenece a su sobrina de 8 años, quien se encontraba desaparecida desde el 9 de este mes.
Acompañado por el padre de Santiaguito Miralles, el niño secuestrado y asesinado en Canning en julio del 2005, el tío de Evelyn dijo que el cuerpo estaba vestido con las mismas ropas que llevaba el día que desapareció y que además fue hallada la bolsa con los pocos productos que había ido a comprar a un almacén de la zona.
Sobre las circunstancias de la muerte, Leandro Ferreyra dijo que aún no las conoce, al tiempo que recordó que algunos vecinos comentan que en la casa donde fue hallado el cuerpo vive una familia que practica rituales.
Tras el hallazgo del cadáver en un predio situado en La Huella 341, justo frente a la casa de Evelyn, la policía apresó a cuatro personas, un matrimonio de unos 50 años, a su hijo y a la pareja de éste, de unos 30, quienes habitan dos casas construídas en ese terreno.
Castronuovo explicó que uno de los detenidos en el inicio de la investigación por la desaparición de Evelyn "participó activamente en las primeras diligencias" para localizar a la nena, junto a otros vecinos de la zona.
El jefe policial dijo que el ingreso al predio en el que finalmente se encontró el cuerpo se realizó en el marco de 41 allanamientos dispuestos en las últimas horas por la Justicia y aclaró que no es el único lugar en el que los efectivos realizaron excavaciones.
Para llegar al lugar, explicó Castronuovo, los pesquisas tuvieron en cuenta la "analogía con otros episodios" que tuvieron como víctimas a menores que luego fueron encontados muertos cerca de sus casas de Avellaneda y Canning, en referencia a los casos de Mariela "Marela" Martínez y Santiaguito Miralles.
Según fuentes vinculadas a la pesquisa, el cuerpo de la niña estaba enterrado y sobre el lugar del hallazgo se había colocado una parrilla con aparentes intenciones de desviar la investigación.
Respecto de las circunstancias de la muerte de la nena, Castronuovo no aportó detalles y se limitó a decir que surgirán de la autopsia de rigor, así como la data de la muerte.
Además informó que se desconoce el móvil del crimen y que en la casa allanada no se encontró ningún arma que pueda considerarse homicida.
Este mediodía, efectivos de la Policía Científica continuaban con las taras para desenterrar el cuerpo y obtener evidencias del crimen para aportar a la causa que lleva adelante el fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri, caratulada en principio como sustracción de menores seguida de muerte.
Además, agregó el jefe policial, los familiares eran contenidos por un equipo conformado por cuatro psicólogos que intentará ayudarlos a sobrellevar la situación.
Fuente: Télam.