| El Gobierno colocó ayer 500 millones de dólares en Bonos de la Nación Argentina (BONAR VII), con vencimiento en el 2013 y a una tasa de 7,71 por ciento, y consiguió así igualar el costo de la anterior operación, según informó ayer el Ministerio de Economía.
En la licitación, Economía recibió 107 ofertas por un total 2.168 millones de dólares, es decir 4,3 veces más que lo ofertado. La tasa de corte correspondió a 994,50 dólares por cada lámina de mil dólares del título licitado.
En esta licitación, se logró igualar la tasa del 7,71 por ciento conseguida el 5 de enero pasado, cuando colocó 500 millones de dólares también del Bonar VII a una tasa similar.
El Gobierno tenía autorización para emitir BONAR VII por un total de 2.000 millones de dólares y con la colocación de ayer ya cubrió el cupo destinado al financiamiento del presupuesto de este año.
En la licitación que se realizó por el sistema holandés de precio único.
El Deustsche Bank fue el comprador más importante con 200 millones de dólares en el tramo competitivo.
Luego aparecen también con importante adjudicaciones para los bancos Río, Morgan, HSBC, y Citibank, entre otros.
Entre los bancos públicos figuraron, el Banco Nación con 10 millones de dólares y el Provincia de Buenos Aires, con 30 millones de dólares.
En la primera licitación del BONAR VII, que se realizó en septiembre último la tasa lograda fue de 8,40 por ciento y en la segunda operación, de noviembre pasado, se consiguió una tasa de 8,03 por ciento, licitándose en ambas ocasiones 500 millones de dólares.
Fuente: NA.