| Tras una elección voto a voto, el electorado se inclinó finalmente por la fórmula del ARI compuesta por Fabiana Ríos y Carlos Bassanetti, lo que le permitió revertir así los cuatro puntos de ventaja que había logrado Cóccaro en la primera vuelta.
Escrutado el total de las mesas, el ARI obtuvo el 52,05 por ciento de los votos, mientras que el binomio del Frente para la Victoria, compuesto por el actual gobernador Cóccaro y la diputada nacional Rosana Bertone, cosechó el 47,98 por ciento de adhesión.
Si bien Cóccaro buscó capitalizar en la última semana su alineamiento con el presidente Néstor Kirchner, la arista Ríos fue la gran beneficiada por la campaña negativa que involucró a sus rivales y que, incluso, dejó fuera del balotaje al intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño.
Cuando la tendencia de voto era ya irreversible, Ríos se adjudicó la victoria y adelantó que en las próximas horas pedirá en forma "urgente" una reunión con el gobernador Cóccaro y con el Presidente, para analizar los pasos de la transición de Gobierno.
"Estoy muy emocionada y siento que esto que ha sido tomado por los medios nacionales como una pelea histórica del ARI, debe ser tomado como una pelea histórica del pueblo de Tierra del Fuego, que dice que la transformación se la carga a la espalda y la construye solo", sostuvo Ríos, quien cuenta además con el capital de haber protagonizado desde 2003 las dos única elecciones que ganó el ARI en territorio fueguino.
Fuente: NA.