| El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia agropecuaria en algunos departamentos de las provincias de Entre Ríos. La medida también benefica a sectores de la provincia del Chaco, y en el partido de Daireaux de la provincia de Buenos Aires, según publicó hoy el Boletín Oficial.
En la resolución conjunta 808 y 35 de los Ministerios de Economía y del Interior, se estableció como zona de emergencia agropecuaria por la sequía las áreas arroceras y ganaderas en los departamentos entrerrianos La Paz, los distritos Alcaraz 1, Alcaraz 2, Estacas, Feliciano, Taucaras y Yeso; en Federal, los distritos Achiras, Banderas, Chañar, Diego López, Francisco Ramírez y Sauce Luna.
En el de Feliciano, los distritos Atencio, Basualdo, Chañar, Feliciano y Manantiales; en Concordia, los distrito Moreyra, y Federación; y en el distrito Atencio al Este: Mandisoví, Taturí y Gualeguaycito.
Por otra parte, la resolución conjunta 809 y 36, estableció en estado de emergencia y desastre agropecuario el partido de Daireaux, afectado por la sequía desde el 15 de abril al 30 de septiembre.
La emergencia agropecuaria abarca los cuarteles VI, VII, VIII, IX y X; y de emergencia y desastre agropecuario los cuarteles II, III, IV, V, XI, y XII.
En el Chaco, la resolución conjunta 810 y 37, establece estado de emergencia y/o desastre agropecuario por exceso de lluvias y granizo desde el 1 de diciembre del 2004 hasta el 31 de mayo del 2005, a los departamentos Independencia: Circunscripciones IX, X, XII, XIII, XIV, XV, y las áreas afectadas de las VII y XI.
General Belgrano: Circunscripciones de la XI hasta la XVII; O'Higgins: Circunscripciones de la I a la VI, y de la VIII a la X. De la XIII a las XVI. Comandante Fernández: Circunscripciones XI, XII, XIV, XV y las áreas afectadas de las I y X y San Lorenzo: Circunscripciones II, III y las áreas afectadas de la IV.