Aseguran que no habrá inconvenientes con el suministro de energ
| El vicepresidente del Ente Nacional Regulador, Ricardo Martínez Leones, destacó que el sistema tiene "no se ha programado ningún corte de energía". Además, admitió que el "comportamiento normal en función de la prestación normal del servicio".
El vicepresidente del Ente Nacional Regulador de Energía (Enre), Ricardo Martínez Leones, dijo hoy que "no hay ningún corte programado, y el sistema tiene el comportamiento normal en función de la prestación normal del servicio".
Martínez Leones dijo además en diálogo con Télam que "ha operado normalmente la generación de la electricidad y el transporte". En tanto, "la distribución es un tema puntual donde el Enre está controlando. No hay crisis energética pese a que la demanda ha crecido porque creció el país", explicó.
Martínez Leones agregó que "la generación ha respondido perfectamente atendiendo toda la demanda hasta hoy. También está cubierta la etapa de generación, es decir que no habrá ningún inconveniente" y puntualizó que "el transporte de electricidad también está atendido adecuadamente".
Explicó también que las empresas Edenor, Edesur y Edelap precisó que "han reforzado el mantenimiento y la atención de cualquier reclamo" y, además, que "el Enre ha venido incorporando y acentuando el seguimiento de las respuestas de las empresas a los usuarios". El Enre realiza también "el seguimiento de las inversiones que vinieron realizando las empresas en distribución", y Martínez Leones aclaró que la "responsabilidad de la calidad del servicio es exclusivamente de las empresas, a través de los contratos de concesión".
"Lo que hace el Estado a través del Enre es verificar el cumplimiento de las empresas, el seguimiento de la atención de los reclamos de los usuarios, de las inversiones y el inicio de las actividades y los sumarios administrativos para sancionarlas por incumplimientos, cuando corresponda", apuntó. Martínez Leones manifestó finalmente que el Enre solicitó a las empresas distribuidoras de electricidad "que detallen cada inconveniente que pudo haber surgido".