| Hay situaciones desgraciadas que explican los motivos por el cual el país está en la situación que está. El contenido de un informe al que hemos accedido, y que lamentablemente no fue difundido, nos inspiró el título y creemos resume con contundencia aspectos que nos lastiman como ciudadanos.
Por favor, dispongan unos minutos para leerlo.
Se le termino la fiesta piquetera a Luis D´Elia.
D´Elia siempre ha sido funcional al gobierno, ha hecho bien los deberes, ha salido a atacar y/o defender intereses que el gobierno no se animaba a hacer.
Por orden cronológico, se listan a continuación algunos de los mas destacados papelones y/o escándalos de este impresentable funcionario:
*La toma de la comisaría de la Boca...
D´Elia siempre ha dicho que esta orgulloso por haber protagonizado la ocupación de la comisaría 24 de La Boca en el 2004.
*La pelea mediática con Castells...
El modo iracundo y el vocabulario del líder piquetero que ha muchos les causa gracia, ha quedado grabado luego de que opinara de su colega, Raúl Castells. Yo no se si es boludo o un hijo de puta.
*El ingreso a las tierras del magnate Tompkins...
En agosto pasado, irrumpió en las tierras del empresario estadounidense, Douglas Tompkins, en corrientes, cortando candados de tranquera.
Imagen que dio vuelta al mundo.
*Fallida contramarcha de D´Elia...
*El pedido de ruptura de las relaciones entre Argentina e Israel...
Hasta aquí alguna de las acciones mas relevantes de este impresentable ex, funcionario.
Ahora bien ¿CUANTO NOS CUESTA MANTENER A D´ELIA?
Muchos conocen sus atropellos al orden publica y sus violaciones a la propiedad privada, pero no todos saben cuanto nos cuesta mantener a este funcionario impresentable de la gestión K. Conozca los recurso que contaba para sus actividades.
Sueldo mensual: $ 13.585,20.
Gastos de protocolo de la subsecretaria por mes: $38.112,00.
Presupuesto para viáticos y desplazamientos interior, por mes: $114.082,00.
Presupuesto mensual para pasajes al MERCOSUR ampliado, por mes: $ 92.246,00.
Chóferes a su disposición: 3.
Vehículos oficiales: 2.
Y por ultimo presupuesto para comunicación Social: $31.242,00.
Todo esto totaliza: $289.267,00, doscientos ochenta y nueve mil doscientos sesenta y siete pesos mensuales, si leyó bien, MENSUALES.
Ahora bien porque Argentina, generosa y desigual.
Generosa; gracias a la gran cantidad de recurso agropecuarios, industriales, etc., recursos que traducidos en moneda son millones de pesos que ingresan a las arcas del estado, estado que se da el lujo de mantener toda esta clase de parásitos.
Recordemos el caso emblemático de la Soja, se estima que se sembraran aproximadamente 16. Millones de hectáreas, solamente en concepto de retenciones el estado expropia la producción de 3,2 millones de hectáreas. Esto solamente en concepto de retenciones a la exportaciones, sumémosle todo los otros impuesto que se pagan para poder trabajar.
Desigual; con esto voy a hacer una salvedad, voy a tomar solamente un ítem del informe anterior.
Presupuesto para viáticos y desplazamientos que disponía el piquetero/funcionario K, $114.000.00, mensuales.
Ahora bien, una Junta de gobierno, recibe por todo concepto aproximadamente $ 9.000,00, nueve mil, Esto es Junta de gobierno de 1º categoría, San Marcial, las juntas de gobierno de 2º categoría reciben la mitad, aproximadamente, $4.500,00, Las Moscas, Libaros, Rocamora, etc.
Con estos recursos deben atender las necesidades básicas de la población de entre 500 y 1000 habitantes según la localidad, ejemplo: limpieza de calles, atención de alumbrado publico, mantenimiento de maquinaria, tractores, cortadoras de pasto etc., atención social a cadenciados, viajes, remedios etc., regado de calles, recordemos que en estas localidades no hay asfalto, etc., etc., etc.
Es para tener en cuenta cuando se habla de federalismo, cuando hablan del interior del país, solamente recordar.
Una junta de gobierno con funcionarios que trabajan adhonorem, (no cobran sueldo) recibe $9.000,00.
Este señor solamente de sueldo recibe, $13.585,00.
Por: Héctor Facundo Camparo de la redacción de Pregón Regional.