Argentina calificó como "decepcionante" la actitud de
PEPELERAS | La Cancillería reprobó la "repetida intención" de ese país "de desviar la atención” en el conflicto ante las quejas por los cortes de ruta. Además, reiteró que "continúa ignorando el Estatuto del Río Uruguay”. Fue la carta de respuesta entregada al embajador Francisco Bustillo.
El gobierno argentino calificó hoy como "decepcionante" la "repetida intención" del Ejecutivo uruguayo "de desviar la atención sobre el tema central que originó la controversia" por las pasteras, al responder diplomáticamente una carta oficial del Uruguay en la que se expresa una queja por el corte de ruta en Gualeguaychú.
Asimismo, la Cancillería reiteró que "el accionar del gobierno argentino -en el conflicto- se enmarca dentro del estricto cumplimiento de los compromisos asumidos en virtud de las normas internacionales, regionales y constitucionales que resultan aplicables".
Argentina sostuvo hoy que el gobierno uruguayo "continúa ignorando el Estatuto del río Uruguay" en el marco del conflicto binacional pastero y lo instó a que se abstenga de seguir cursando notas de quejas por los cortes de rutas "para favorecer la gestión que desarrolla" el Rey de España, Juan Carlos de Borbón.
La respuesta por escrito de la Argentina fue entregada en la Cancillería por el vicecanciller, Roberto García Moritán, al embajador del Uruguay en el país, Francisco Bustillo Bonasso, en el marco de una reunión mantenida esta tarde.
Fuente: Télam.