Se definieron las 18 cuadras que se pavimentarán con financiami
| A fines del mes de junio pasado la Intendente, Blanca Rossi firmó con el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik el acuerdo que habilita a la ejecución de los trabajos, que contemplan una inversión de $750 mil aportados por el "Plan de Obras para Todos los Argentinos". En las últimas horas se definieron los sectores donde se realizarán las 18 cuadras de pavimento de hormigón simple.
Los trabajos de hormigón simple se extenderán a lo largo de 18 cuadras, las que fueron incluidas en el programa Sistema Vial Integrado (SISVIAL) con una inversión de $750 mil. El programa aborda cuestiones vinculadas a la infraestructura vial urbana y pertenece a la órbita de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
El proyecto, que se ejecutará a la brevedad en nuestra ciudad está contemplado en el "Plan de Obras para Todos los Argentinos", en la categoría de "Obras de Acción Inmediata", y en las últimas horas se supo que 4 cuadras corresponden al barrio Oeste (1 cuadra de Avenida San Martín, entre Estrada e Irigoyen, 2 cuadras de Irigoyen, entre Avenida San Martín y Aguet, y 1 cuadra de Belgrano, entre Estrada e Irigoyen); 1 cuadra en barrio Centro (en Avenida San Martín, entre Rocamora y Quiróz); 8 cuadras en barrio Estrada (2 cuadras de Avenida Leandro Alem entre Avenida 25 de Mayo y Kaplan; 4 cuadras de Kaplan, entre Avenida Leandro Alem y 9 de Julio y 2 cuadras de Avenida 9 de Julio, entre Avenida 25 de Mayo y Kaplan); 1 cuadra del barrio Pueblo Nuevo (en calle Manzur, entre Grieve y Mitre) y 4 cuadras en barrio Tolcachier (3 cuadras de calle Rivadavia, entre Sueyro y Blanché, y 1 cuadra de Blanché, entre Rivadavia y Moreno).
A la hora de la selección de las calles que se pavimentarán la administración de Blanca Rossi priorizó los accesos a los espacios públicos de recreación y esparcimiento (plazas) y establecimientos educativos (escuelas y colegios), además de llevar este tipo de obra lo más al este posible, donde están los sectores más humildes y más postergados de las inversión estatal. En cuanto a la ejecución de los trabajos, que se realizarán por administración de la comuna, aún no se tiene una fecha cierta de inicio, pero la expectativa es que los recursos sean liberados prontamente.