Jueves 22 de Agosto, 07:20

Los docentes técnicos ratificaron su plan de lucha

Política | Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se adelantó el plan de lucha que decidieron, en el marco del conflicto docente provincial.


El Secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, confirmó que el gremio se adherirá al paro de 48 horas programado para este jueves 22 y viernes 23 de agosto, en consonancia con la resolución del frente sindical que integran junto a SADOP y AGMER.

Esta medida de fuerza es parte de una serie de acciones impulsadas por los sindicatos docentes en la provincia en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.

"Nos sumaremos al paro de 48 horas este jueves y viernes, siguiendo lo acordado en el frente sindical", expresó Besel.

La decisión de AMET de unirse a la huelga refuerza la postura de unidad entre los gremios docentes de Entre Ríos, que buscan ejercer una mayor presión sobre el gobierno provincial para que atienda sus demandas.

Además del paro, Besel informó que el sindicato llevará a cabo jornadas de capacitación en Villaguay, las cuales incluirán comisiones de trabajo que no se suspenderán.

Estas actividades se desarrollarán en paralelo a las medidas de fuerza, con el objetivo de continuar fortaleciendo la formación de los docentes técnicos de la provincia.

Respecto a las futuras acciones, Besel adelantó que el próximo lunes se realizará una asamblea para evaluar la posibilidad de sumarse a un paro de 72 horas la semana siguiente.

"Analizaremos si nos adherimos a las 72 horas de paro programadas para el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto", indicó el dirigente gremial.