Viernes 14 de Junio, 07:49

Kueider justificó su voto a favor de la Ley Bases

Política | El Senador nacional Edgardo Kueider (PJ-Entre Ríos) habló tras su voto a favor de la Ley Bases y analizó las críticas y cuestionamientos del peronismo entrerriano hacia su postura. Hizo un llamado a cambiar la lógica política de "cuanto peor, mejor" para ganar la confianza de la sociedad.


En una reciente entrevista, el Senador nacional Edgardo Kueider (PJ-Entre Ríos) abordó las críticas y cuestionamientos recibidos por su voto a favor de la Ley Bases, destacando su convicción y explicando las modificaciones que promovió para mejorar la ley.

Kueider expresó sorpresa por la intensidad de las críticas, afirmando: "No esperaba semejante virulencia con respecto a un tema que considero más una cuestión de consigna que de otra cosa. No lo comparto y vengo recibiendo críticas también previamente".

El Senador subrayó que su postura fue comunicada a diversas figuras clave del partido, incluyendo al presidente del partido, Sergio Massa, José Mayans, y "Wado" De Pedro.

El legislador destacó su labor en la modificación de la ley, presentando 26 cambios en el plenario de comisiones.

"Cuando se cuestiona el RIGI, lo planteé en el plenario de comisiones y voté en contra. Peleé para excluir bibliotecas, instituciones culturales, y organismos como el INTI, INTA, ANMAT, CONICET y ENACOM de la ley", detalló Kueider, subrayando su esfuerzo para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Sobre la distancia marcada por el exgobernador y actual Diputado nacional, Gustavo Bordet, Kueider explicó: "a Bordet lo conozco desde siempre, y si Bordet está viendo que este tema genera ruido, obviamente que se va a despegar, eso es lógico. Bordet hace lo correcto, porque es un tema en que no está de acuerdo".

En cuanto a su comunicación con el Gobernador Rogelio Frigerio, Kueider indicó que "Frigerio estaba interesado en el tema de Ganancias, que le servía a la provincia. Pero yo no puedo votar Impuesto a las Ganancias, porque no estoy de acuerdo".

El Senador también defendió la designación de delegados de Salto Grande, refutando críticas de Héctor Maya y Guillermo Michel, quienes, según Kueider, presentan información incompleta.

"La ley que publican Maya y Michel es una partecita. El acta de febrero del '98, que citan, fue anulada en abril. No es cierto que ya existía", afirmó.

Kueider enfatizó la importancia de la nueva capacidad de Entre Ríos para nombrar a los delegados de Salto Grande, que podrán vender energía directamente, beneficiando a la provincia.

"El logro es que la provincia va a tener la potestad de nombrar a los tres delegados que gerenciarán la energía", aclaró.

Reiterando que su voto a favor de la Ley Bases no tuvo relación con la designación de delegados, Kueider afirmó que su decisión fue tomada con anterioridad y defendió su postura como un logro histórico para Entre Ríos.

Finalmente, Kueider rechazó la posibilidad de renunciar al peronismo a pesar de las presiones y pedidos de expulsión de algunos dirigentes.

"Yo no me aparté jamás del peronismo; no creo que haya vulnerado nada del peronismo. Actúo por convicción en beneficio del peronismo", concluyó, haciendo un llamado a cambiar la lógica política de "cuanto peor, mejor" para ganar la confianza de la sociedad.