Miércoles 7 de Agosto, 06:54

ATE convoca a Jornada Nacional de Lucha en defensa de salarios y empleos

Política | La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará una Jornada Nacional de Lucha el miércoles 7 de agosto para protestar contra la pérdida de salarios y empleos en el sector público. En Entre Ríos, se llevará a cabo una concentración a las 9:30 horas en la Plaza de 1º de Mayo de Paraná, en el marco de la marcha por "Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo".


ATE intensificará sus reclamos por un aumento en salarios y jubilaciones para recuperar el poder adquisitivo, además de exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos durante la administración de Javier Milei.

El sindicato también se opone al cierre de organismos públicos y expresa su preocupación por el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), que permite la explotación desmedida de los recursos naturales del país.

A nivel provincial, se exigirá la implementación de "salarios dignos" y la extensión del bono ofrecido por el gobierno en las negociaciones paritarias a los jubilados, además de renovar el rechazo a la reforma previsional.

"Movilizamos para defender nuestros derechos y los de nuestros jubilados. Los ajustes propuestos no solo perjudican a quienes ya están en el sistema, sino que también debilitan las garantías para futuros jubilados", subrayó el Secretario General de ATE, Oscar Muntes.

Muntes destacó que esta medida nacional "debe servir para romper la tensa calma que parece haber surgido tras la aprobación de la Ley de Bases y demostrar que estamos realizando los esfuerzos necesarios para lograr los mayores niveles de unidad".

Además, se manifestará el repudio al Pacto de Mayo, en el que los gobernadores se comprometieron a profundizar el ajuste en cada una de sus provincias. "Es un llamado de atención para (Rogelio) Frigerio, que ha decidido alinearse con el gobierno nacional, trasladando las políticas de ajuste hacia los trabajadores y los recursos e intereses de la provincia", indicó Muntes.

El Secretario General de ATE y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) enfatizó que la acción también será "por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos del Estado nacional; en contra de la desregulación que plantea el Presidente, Javier Milei, y el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; para frenar el plan económico que lleva adelante la gestión nacional, ya que si no hay una modificación rápida del plan económico, el país se sumirá aún más en la pobreza, donde el 54,5% de la población está por debajo de la pobreza y el 20% está en la línea de indigencia".